Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Realizado en los talleres de Orfebrería Marmolejo el nuevo libro de Reglas de la Hermandad de Consolación (Carrión de los Céspedes)


 Antonio Rivera. La Antigua e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de Consolación, Patrona de Carrión de los Céspedes tenía encargado al taller de Orfebrería Marmolejo de nuestra Capital la realización de las portadas para nuestras Reglas.

Por fin el trabajo está concluido y está presentado sobre unas pastas de terciopelo verde, cincelado en plata de primera ley y remates en Oro, con un diseño exclusivo para la corporación carrionera.

El escudo de la corporación está en el centro (Formado a la izquierda por el escudo de la Orden Militar de Calatrava que fundara nuestra Hermandad en el siglo XIV, a la derecha el escudo de los Marqueses de Carrión y de Villafranco del Pítamo que mantuvieron y siguieron la devoción a la Santísima Virgen de Consolación y su patronazgo, en el centro el nombre de María coronado por una diadema de doce estrellas y una corona real, todo ello rematado por una custodia sobre una nube).

Tiene además varios detalles característicos de la Hermandad labrado en oro en la esquinas; como son unas espigas de trigo y un Sagrario con el Santísimo dado el carácter Sacramental de nuestra corporación desde hace más de dos siglos, una azucena como símbolo de la Virgen de Consolación que como Patrona de toda la villa de Carrión ofrece su protección a todos, y por último un copito de romero tan característico y emblemático en nuestro pueblo.

La hermandad ha encargado a un artista onubense las dos pinturas que integrarán dicho Libro de Reglas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.