Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Concedida a las Hermandades del Carmen Doloroso y del Polígono de San Pablo la dispensa de la norma 53 de las Normas Diocesanas


Arte Sacro. El pasado viernes 9 de febrero han sido remitidos a las Hermandades de Nuestra Señora del Carmen Doloroso y de Nuestro Padre Jesús Cautivo del Polígono de San Pablo, sendos decretos dictados por el Vicario General de la Diócesis Francisco Ortiz, mediante los cuales se concede dispensa a favor de las referidas hermandades, sobre el cumplimiento del artículo 53 de las actuales Normas Diocesanas, que fija en 57 el número de Cofradías que pueden hacer Estación de Penitencia a la Catedral de Sevilla en los días de Semana Santa.

Esta concesión ha sido comunicada igualmente por el Arzobispado el pasado día 12 de febrero al Consejo General de Hermandades y Cofradías.

La dispensa, solicitada tras el visto bueno del Pleno de Hermandades de Penitencia del pasado día 15 de enero, se otorga a fin de que las dos corporaciones puedan “realizar dicha Estación de Penitencia en el día que establezca el referido Consejo”.

En el mismo documento se dispensa igualmente de los artículos de las respectivas Reglas que afectan a las estaciones de penitencia, a la vez que se hace constar que, “una vez cumplidos los procedimientos oportunos, ambas Hermandades deberán convocar Cabildo de Reforma de Reglas para adecuar las mismas a la nueva situación.”

A partir de este momento, la Junta Superior comenzará un proceso de consultas con los hermanos mayores de los distintos días de la Semana Santa, a fin de ejecutar el acuerdo del referido Pleno sobre la incorporación de ambas hermandades a la Nómina de la Semana Santa.

Noticia relacionada: 07/02/2007-El Arzobispado permite la incorporación del Carmen y el Polígono de San Pablo desde 2007. Carlos Navarro Antolín. Diario de Sevilla

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.