Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. San Benito. Hoy función principal de instituto al Señor de la Presentación al Pueblo


 Arte Sacro. La Hermandad del Stmo. Sacramento, Pontificia y Real Archicofradía de Nazarenos de la Sagrada Presentación de Jesús al Pueblo, Stmo. Cristo de la Sangre, Ntra. Sra. de la Encarnación Coronada y San Benito Abad, consagrá solemne quinario al Señor de la Sagrada Presentación al Pueblo desde el día 20 al 24 de febrero, comenzando a las 20:45 horas, con el rezo del Santo Rosario y Ejercicio del Quinario. A continuación celebración de la Santa Misa, estando la predicación a cargo de Joaquin Pacheco Galán, O.F.M., Vicario del Convento de Ntra. Sra. de Loreto de Espartinas.

El sábado día 24 de marzo y a continuación del Ejercicio del Quinario, tendrá lugar la Procesión Claustral con el Santísimo Sacramento, finalizando el Culto con Salve a la Santísima Virgen y Responso por los hermanos difuntos.

El domingo día 25 de febrero, a las doce de la mañana, Función Principal de Instituto, presidida por el hermano de la Corporación y director espiritual, Manuel Luque Pérez, párroco de San Benito Abad. Antes del Ofertorio, hará la Hermandad Pública y Solemne Protestación de Fe Católica, voto y juramento de defender los Dogmas y Misterios de nuestra Religión, así como la promesa de defender y cumplir las Reglas.

Durante los días del Quinario la imagen del Santísimo Cristo de la Sangre permanecerá expuesta a la veneración de los fieles en devoto besapiés.

Foto: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.