Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

María Santísima de la Victoria será repuesta al Culto a primeros de marzo


 Francisco Santiago. Como ya les adelantamos ayer miércoles, la Hermandad de Columna y Azotes celebrará una Misa de acción de Gracias por la terminación de la restauración de María Santísima de la Victoria el próximo 2 de marzo a las 21:00 horas, una vez concluidos los trabajos por el profesor Enrique Gutiérrez Carrasquilla. 

El domingo 4 de marzo, desde las 11:30 horas, la Titular estará expuesta en devoto besamanos, finalizando a las 21:00 horas con el rezo del santo rosario y el Salve Regina.

Como recordarán la Hermandad acordó en cabildo General Extraordinario en noviembre de 2005 la retirada provisional del culto público de su Titular Mariana, para ser trasladada al taller del profesor Carrasquilla.

Los trabajos en la imagen, se han centrado en una primera fase en la limpieza de la encarnadura de la cabeza y manos.

Posteriormente se procedió a la retirada de repintes y consolidación del ensamble del cuello, sustituyendo los clavos por espigas de madera. También se ha realizado un nuevo candelero, entre otros trabajos. El sábado 17 de marzo, tras la misa, tendrá lugar en la Capilla una conferencia sobre el proceso de restauración, a cargo de Enrique Gutiérrez Carrasquilla.

Foto: J. A. de la Bandera










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.