Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. La O. Hoy función principal de instituto a Ntro. Padre Jesús Nazareno


 Arte Sacro. La Hermandad de La O, consagra en honor de su Titular, Ntro. Padre Jesús Nazareno, solemne Quinario, del 20 al 24 de febrero a las 8:30 horas de la noche, iniciándose con Ejercicio de Quinario y Santa Misa, finalizando el sábado día 24 de febrero con Procesión Claustral y Bendición con su Divina Majestad. Ocupará la sagrada cátedra el Rvdo. P. D. Fray Juan Dobado Fernández, O.C.D, Prior del Convento del Santo Ángel. Intervendrá el Grupo Coral Santa María la Blanca.

El domingo 25 de febrero a las 12:00 horas, Solemne Función Principal de Instituto oficiada por el mismo orador sagrado.  Al ofertorio los hermanos y hermanas harán pública Protestación de Fe. Intervendrá la Coral Manuel de Falla del Conservatorio de Música de Sevilla que interpretará las Coplas a Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Predicador

El predicador del Solemne Quinario a Nuestro Padre Jesús Nazareno será el Padre Juan Dobado Fernández, carmelita descalzo, actualmente prior del convento del Santo Ángel sito en la calle Rioja. Natural de Jabalquinto, provincia de Jaén, cursó sus estudios de Teología en Granada. Asimismo en Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Córdoba. En 1984, a la temprana edad de 14 años, ingresó en el Seminario Menor carmelitano, tomando los hábitos en Úbeda tres años después. Ha predicado, entre otros cultos, los de las Hermandades de San Roque, La Estrella, Las Siete Palabras, Baratillo o de la Hermandad del Carmen del Puente de Triana. Como curiosidad, al entrar en la orden tomó como nombre religioso el de Fray Juan de Jesús Nazareno, por su gran devoción a esta iconografía del Señor y patrono de su localidad natal.

Foto: Manuel Jesús González Hernández










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.