Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Nuevo libro sobre Juan de Mesa, obra de Jaime Passolas


 Francisco Santiago. La editorial Jirones de Azul lanza una nueva apuesta por los temas de interés histórico y cultural de la capital hispalense con la publicación del libro “Vida y obra del escultor Juan de Mesa” de Jaime Passolas Jáuregui. 

En palabras del autor, “…Con este nuevo libro espero haber logrado que el lector interesado en conocer la vida, la obra y demás circunstancias del autor del Señor del Gran Poder, haya entendido un poco mejor la egregia figura de un hombre tan sencillo y honesto, al mismo tiempo que genial, que fue ignominiosamente olvidado por los historiadores de su época y posteriores, sin que podamos saber las causas que produjeron este hecho, aunque sí las intuyamos”. Puede adquirir el libro pulsando aquí.

Datos del autor

Jaime Passolas Jáuregui nació en Jaén en 1940. Tras cursar sus estudios de bachillerato en el Colegio de los Hermanos Maristas de Lucena (Córdoba), se licenció en Derecho en la Universidad de Granada.

Después de ingresar en el Cuerpo Técnico de la Administración local en el año 1965, obtuvo, por oposición, plaza en el Cuerpo Jurídico Militar, ostentando en la actualidad el empleo de Coronel Auditor, estando destinado desde 1971 en Sevilla.

En esta ciudad quedó fascinado por la riqueza histórica y artística de las iglesias y conventos, a los que  desde entonces dedicó su estudio e investigación. Fruto de ello son los libros “Guía catálogo artístico de las obras ubicadas en Sevilla de artistas de los siglos XV a XVIII”; “Curiosidades, leyendas y tradiciones de las iglesias y conventos de Sevilla”; “Jaén, Capital del Santo Reino”; “Cádiz, punta de Europa”; “Paseando por la Sevilla antigua”; “Don Pedro I el Cruel, un rey  entre la realidad y la leyenda”; “Imágenes de la Pasión”; “Historia y recuerdos de calles y plazas de Sevilla”; “Edificios notables de Sevilla” y “ Apuntes para conocer Sevilla”.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.