Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Música. Al Gitano de la Cava


 Manuel J. González. El pasado sábado, 17 de febrero, en la Iglesia del Santísimo Cristo de la Expiración, se celebró un concierto de marchas procesionales en el que intervinieron 2 formaciones, concretamente las Agrupaciónes Musicales Nuestro Padre Jesús de la Salud y Nuestro Padre Jesús de la Redención.

El acto comenzó pasadas las 21:00 horas, tras la celebración de la Santa Misa, y la primera en actuar fué la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud, que demostró la gran calidad que atesora entre sus filas, a pesar de los dificiles momentos que están atravesando como todos nos conocemos, con la interpretación de "Pasan los Gitanos", "Andando y con Sentimiento" o "Una Túnica para mi Cristo" entre otras, con las que levantaron al público y se ganaron el aplauso de todos los asistentes. Una vez finalizado el programa, José María Ruiz, Hermano Mayor de la corporación del Viernes Santo, hizo entrega de un recuerdo al Director de esta formación musical.

Pero ahí no acabó la actuación de esta, ya que mientras la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención avanzaba hacia el Altar, ambas formaciones interpretaron conjuntamente la marcha "La Oración en el Huerto", que fué toda una sorpresa para los que estabamos allí congregados. Una vez finalizada la interpretación, el Director de Nuestro Padre Jesús de la Salud, le hizo entrega a su honónimo en Nuestro Padre Jesús de la Redención, de un recuerdo en agradecimiento por el apoyo que esta formación musical le está brindando en estos dificiles momentos.

Tras abandonar los componentes de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud el Altar, comenzó la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención a interpretar magistralmente las marchas que se habian establecido en su programa, entre las composiciones con las que nos deleitaron podemos destacar "Rocío del Cielo" "En tu caminar..." o "Jesús Cautivo". Una vez finalizado el programa, José María Ruiz, también les hizo entrega de un recuerdo.

Fotos: Manuel J. González

Noticia relacionada: 20/02/2007- Cachorro. Exitoso concierto de la Redención y los Gitanos

31/01/2007- Música. La banda del Gran Poder de Coria acompañará la Cruz de Guía del Cachorro










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.