Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Por segundo año consecutivo la Virgen de los Dolores de Capuchinos realizó el vía crucis por el barrio


Daniel García Acevedo. Organizado por la hermandad de la Divina Pastora de Capuchinos y dirigido  por su Director Espiritual y guardián del convento, fray Ricardo de Córdoba, realizaron por segundo año el ejercicio del vía crucis con la imagen de la Virgen de los Dolores.

El día elegido, igual que el año pasado, es el Miércoles de Ceniza para comenzar de esta manera la Cuaresma.

Esta imagen de Juan de Astorga lucía el manto diseñado por el propio fray Ricardo y que llevara la Virgen del Sol en el besamanos celebrado recientemente.

En el cortejo iban devotos portando velitas y cirios, así como gran parte de los hermanos de la Hermandad organizadora con su hermano mayor al frente.

Las estaciones eran proclamadas por fray Ricardo de Córdoba sin megáfono, ya que con la potencia de voz que posee se le escuchaba perfectamente.

Cabe destacar que es uno de los pocos Vía-Crucis que se realiza con una imagen mariana, ya que es más habitual que lo presida la imagen de Cristo. Igualmente destacar la calidad de esta imagen de Juan de Astorga.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.