Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Presentado el Cartel de Semana Santa de la Hermandad de la Macarena


 Manuel J. González/ José Luis Martínez. En la noche de ayer, Miércoles de Ceniza, la Hermandad de la Macarena, presentó en la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena, el cartel que anunciará la Semana Santa de 2007.

El acto comenzó con unas bellas palabras que pronunció Antonio García, Secretario de Ntra. Sra. de la Esperanza, para luego dar paso a Juan Ruiz, Hermano Mayor, y Juan Antonio Huget, profesos de la facultad de Bellas Artes y autor del cartel y así descubrir el magnifico cartel que ha realizado este último para la corporación de la Madrugá.

Tras unos minutos donde todos contemplábamos esta obra de arte, Juan Ruiz le hizo entrega de un bello recuerdo a Juan Antonio, en agradecimiento por el trabajo realizado y entonces fué el turno para el Profesor de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, que explicó detenidamente el guión que estableció para realizar esta bella obra, como empaparse día tras día de los clásicos sones de la Centuria Romana Macarena o haber visitado desde pequeño, de la mano de su Madre, San Gil para contemplar detenidamente a la Señora.

Una vez que las palabras de Juan Antonio Huget finalizaron, Juan Ruiz invitó a todo el público asistente a contemplar de más cerca el cartel que desde esos momentos ya se podía adquirir en la tienda de Recuerdos que encontramos en la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena.

Cartel

Juan Antonio Huget comentó a Arte Sacro, que el cartel, está pintado en acrílico sobre tabla, en el que plantea la aparición de la Virgen Macarena, tal y como él se la imagina cada vez que la ve en Semana Santa, entre el bullicio de gente y el incienso que la tapa al verla desde lejos. Y por encima de todo el autor tenía muy claro que quería hacer un cartel "pensando en los macarenos", precisó Huguet Pretel.

Como novedad cabe destacar que es la primera vez  qeu aparece el paso del Señor de la Sentencia en el cartel de la Semana Santa de la cofradía de la Madrugada.

Foto: Manuel J. González










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.