Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Redescubrir a Juan de Mesa de la mano de Jaime Passolas


 Francisco Santiago. En la tarde del jueves 22 de febrero, el Colegio de Abogados de Sevilla acogió la presentación del nuevo libro de Jaime Passolas Jáuregui, “Vida y obra del escultor Juan de Mesa” editado por la joven y prolífica editorial "Jirones de Azul", que dirige Rosa García.

Passolas fue introducido por el periodista y director del programa Semana Santa de Sevilla, Víctor García Rayo, que elogió la ardua labor del escritor y la falta que hacía tener por fin un libro ameno y didáctico sobre el escultor Cordobés.

Por su parte Jaime Passolas indicó lo difícil y a la vez anecdótica carrera a la hora de buscar datos de Juan de Mesa, casi un desconocido durante 3 siglos hasta que fue redescubierto gracias a la apertura del Archivo de Prolocolos.

Una obra que no debe faltar en la bilbioteca de todo cofrade y a un precio asequibe. Puede adquirir el libro pulsando aquí.

 Noticia Relacionada:

19/02/2007- Nuevo libro sobre Juan de Mesa, obra de Jaime Passolas

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.