Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Galeria. La Hermandad del Gran Poder presentó su cartel "Madrugá 2007" y Luis Felipe Benítez Roldán ofreció la conferencia "En las manos del Señor".


 Fernando Jesús Romero Triguero. La Hermandad del Gran Poder de Los Palacios y Villafranca presentó en la noche de ayer, en la Capilla de Ntra. Sra. de la Aurora y ante medio centenar de hermanos y cofrades, su cartel "Madrugá 2007" en un acto que, como ya es tradicional, sirve para abrir la programación de cuaresma de nuestras hermandades y cofradías. En dicho cartel, obra de la joven fotógrafa palaciega Mónica Galván, se recoge el paso de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder en su camino de regreso a su paso por la calle Cristobal Colón, más conocida en nuestra localidad como El Paraiso.

Tras la presentación de dicho cartel, Manuel Castillo, fiscal de la actual Junta de Gobierno del Gran Poder de Los Palacios, fue el encargado de presentar al conferenciante de este año, Luis Felipe Benítez Roldán. Éste, que es profesor en el sevillano colegio de Tabladilla, acumula un extenso bagaje cofrade, parte del cual fue reseñado por Castillo en su presentación.

Posteriormente, Benítez Roldán tomó la palabra para ofrecer a los presentes la conferencia "En las manos del Señor", la cual se destacó por ser sencilla, sentida y muy directa. De hecho, el conferenciante se basó en las vivencias acumuladas durante sus 16 de pertenencia a la Junta de Gobierno de la Hermandad del Gran Poder de Sevilla donde ocupó diferentes cargos, entre ellos el de piostre del Señor.

 Con este acto, un año más, ha dado comienzo la Cuaresma, así como los actos y actividades cuaresmales. A partír de ahora, estos se sucederán y, casi sin darnos cuenta, estaremos a las puertas de una nueva Semana Santa.

Más info en www.borriquitalospalacios.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: Fernando Jesús Romero Triguero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.