Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Nuevo libro de Antonio Burgos: "Memorias de la Vieja Dama: mis mejores artículos sobre Sevilla"


 Francisco Santiago. Llegó la Cuaresma, y con ella una nueva obra literaria del escritor, periodista y versátil Antonio Burgos que en esta ocasion nos deja un interesante título: "Memorias de la Vieja Dama: mis mejores artículos sobre Sevilla".

La vieja dama de la que habla este libro no podía ser otra que Sevilla, la gran señora que tuvo y retuvo, en la gran hermosura de una luz que desafía al tiempo, en los ritos, en los personajes, en los recuerdos, en las nostalgias, en las gracias y desgracias de una literaria ciudad-mito.

Con "Mis mejores articulos sobre Sevilla", también volveremos a nadar en el mar de las Cofradías y la Semana Santa: "Calentitos de plata", "Armaos en San Lorenzo" o "Farol de cruz de guia", entre otros muchos a los que va dedicado el apartado "El camino más corto", con muchos clásicos del tema. También destacar los artículos "Vieja Dama con lluvia", "los zapatitos del niño" o "Las manos del Gran Poder".

La presentación del libro será el 6 de marzo a las 20:30 horas en el Hotel Alfonso XIII, siendo el presentador Álvaro Ybarra, director de ABC de Sevilla.

Foto portada: Álvaro Pastor










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.