Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

TurismoSevilla transmitirá por internet la Semana Santa en directo


 Arte Sacro. Por primera vez, Sevilla dará a conocer a través de Internet, en emisión mundial, cómo la ciudad andaluza se transforma año a año para realizar los actos de celebración de esta fiesta religiosa. 

A través de www.turismosevilla.tv , la primera Televisión Digital Turística por Internet de España, se emitirán las procesiones y se retransmitirá el verdadero sentir del pueblo sevillano en uno de los más importantes acontecimientos que se produce cada año en la ciudad.

Pero a modo de preparación a lo que será la cobertura de los actos en abril, durante marzo y lo que queda de febrero,  www.turismosevilla.tv emitirá cada semana, de forma exclusiva, un capítulo especial sobre anteriores celebraciones de esta fiesta en Sevilla.

Los capítulos que se verán a través de Internet corresponden a imágenes inéditas del documental de Manuel Gutiérrez Aragón, “Semana Santa”, producidos por Juan Lebrón y con Antón García Abril como director musical en colaboración con la Orquesta Filarmónica de Londres. En total se emitirán seis capítulos, cada uno de ellos corresponderá a los días de la pasión de Cristo.

El 19 de febrero se dio estreno con “Domingo de Ramos”, y así irá avanzando semanalmente: Lunes Santo (26 de febrero), Martes Santo (5 de marzo), Miércoles Santo (12 de marzo), Jueves Santo y Madrugá (19 de marzo). El último capítulo –Viernes Santo y Sábado- se emitirá desde el 26 de marzo hasta el inicio de la Semana Santa 2007.

www.turismosevilla.tv , la primera Televisión Digital Turística por Internet de España, se presentó en Fitur y lleva un mes transmitiendo para todos los internautas las maravillas de Sevilla.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.