Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Artesanos reservan más del 50% del espacio de Arte Sacro , cuya primera piedra se colocará el 23 de marzo. Europa Press


Un total de 57 profesionales del espectro de la artesanía religiosa han reservado ya algo más del 50% del espacio, en metros cuadrados, del futuro parque empresarial de Arte Sacro , cuya primera piedra se colocará el próximo 23 de marzo.

En una entrevista concedida a Europa Press, la delegada de Economía e Innovación del Ayuntamiento de Sevilla, Rosamar Prieto-Castro, incidió en la "satisfacción" que supone para el Ayuntamiento el que esta cantidad de artesanos haya solicitado ya su módulo en el parque, "pues va a ser importantísimo para ellos".

El parque, según Prieto-Castro, tiene "todos los ingredientes" de las nuevas tecnologías, pero sin olvidar que acogerá actividad artesanal, "por lo que no puede perder su pureza", acogiendo no obstante "innovación y tradició en un proyecto muy bonito y especializado".

El consejo de administración de Sevilla Global, organismo de promoción económica adscrito al Ayuntamiento hispalense y del que Prieto-Castro es vicepresidenta, adjudicó recientemente las obras de Arte Sacro a la empresa Sacyr por valor de 16.302.751 euros, con un plazo de ejecución de 16 meses.

El parque, que irá ubicado en el sector norte de la ciudad, estará compuesto por siete edificios que albergarán talleres de trabajo en dos niveles y dos edificios con talleres de trabajo en diferentes alturas. Además, contará con un edificio de usos múltiples que integrará actividades de apoyo al parque, entre otros una exposición permanente de la producción de arte sacro de Sevilla, así como zonas de conferencias o de finalidad asociativa. 

En total, 19.670 metros cuadrados, además del edificio polivalente de servicios comunes, con una superficie construida de 4.800 metros cuadrados; el proyecto también cuenta con 272 plazas de aparcamiento subterráneo y 5.000 metros cuadrados de espacios públicos.

La oferta de módulos y talleres pretende cubrir las demandas de mayor necesidad de espacio, con dimensiones entre 200 y 350 metros cuadrados y una altura mínima de seis metros, con posibilidad de entreplanta y puertas de grandes dimensiones para el acceso de vehículos pesados; y una segunda tipología de taller que acogerá aquellas actividades que necesiten un espacio de trabajo menor, entre 50 y 100 metros cuadrados, modulables y con una altura no superior a 3,5 metros.

La construcción del parque suscitó protestas por parte de la plataforma de artesanos del casco antiguo de Sevilla, que criticó la supuesta "discriminación" que se fomenta desde el Ayuntamiento sevillano con la ubicación exclusiva del sector de la artesanía religiosa en el futuro Parque Empresarial.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.