Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Presentado el Cartel de la Semana Santa y el boletín extraordinario de Cuaresma del Consejo de HH y CC de Dos Hermanas


Arte Sacro. El pasado sábado, 24 de febero,  tuvo lugar en el Centro Cultural "La Almona" de Dos Hermanas la Presentación del Cartel anunciador de la Semana Santa 2007, que en esta edición representa el paso de Misterio de la Hermandad de la Amargura. La instantánea es obra del colaborador de Arte Sacro y gran cofrade nazareno, José Luis Carrillo Fernández -en la fotografía junto al Pregonero de la Semana Santa de este año, el también joven cofrade nazareno Antonio Miguel Bascón Román-.

A continuación, tuvo lugar la Presentación del Boletín del Consejo de Hermandades y Cofradías, por parte de su director, Fernando Sutil Rubio. La presente edición - que presenta en portada el Misterio de la Sagrada Entrada en Jerusalén- cuenta con la colaboración de todas las Hermandades de Penitencia y Gloria de la ciudad, e incluye un interesante abanico de artículos, crónicas y entrevistas -como la realizada al imaginero cordobés Francisco Romero Zafra-. Abre la publicación el Sr. Cardenal Arzobispo de Sevilla Fray Carlos Amigo Vallejo y Rvdo. D. Lorenzo Nieto Frutos, Representante de la Autoridad Eclesiástica en el Consejo de HH y CC. Asimismo, el Boletín cuenta con la participación de las Religiosas Filipenses Hijas de María Dolorosa, con una introducción de la figura de la Fundadora, Vble. Madre Dolores Márquez.

La Agrupación Musical Ntra. Sra. de Valme puso la nota musical al acto, durante el cual pudieron escucharse varias composiciones de su director, el compositor José Manuel Mena Hervás.

Fotos: Arte Sacro










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.