Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Presentados los carteles anunciadores del Pregón y la Semana Santa de Los Palacios


 Fernando Jesús Romero Triguero. La Capilla Servita de Ntra. Sra. de los Dolores acogió en la mañana del pasado domingo 25 de febrero, la presentación de los carteles anunciadores de la Semana Santa de Los Palacios y Villafranca, los cuales son editados por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías y patrocinados por el Ayuntamiento a través de las delegaciones municipales de Festejos, Juventud y Cultura.

El acto, que estuvo dirigido por el secretario del Consejo, Luis Lucas Romero, comenzó con el descubrimiento del cartel anunciador del XXI Pregón de la Semana Santa, el cual fue descubierto por la pregonera de este año 2007, Lourdes Mejías Troncoso, y por la Delegada de Festejos y Turismo, Rosario Ayala Valiente.

Seguidamente, fue el turno de descubrir el Cartel anunciador de la Semana Mayor, que corrió a cargo del Director Espiritual de la Hermandad Servita, Rvdo. Sr. Don José María Gumán-Sánchez de Alva, y el Teniente Hermano Mayor Servita, Manuel Flores. En este podemos ver una fotografía de la Virgen de los Dolores, titular mariana de esta corporación religiosa del Viernes Santo palaciego y obra del fotógrafo José Manuel Cerrada.

 Un acto sencillo, pero emotivo, que se encargaron de cerrar las intervenciones de los párrocos de Santa María la Blanca y el Sagrado Corazón de Jesús, así como las palabras del Presidente del Consejo Local de HH. y CC. de Los Palacios y Villafranca, José Dorante, quien pidió apoyo para las personas que dirigen las hermandades por el gran esfuerzo y dedicación desinteresada que realizan el favor de estos colectivos.

 

Más info en www.borriquitalospalacios.com

De izquierda a derecha. Luis Lucar, Secretario; Juan M. González Cervera, Tesorero; y José Dorante Rincón, Presidente; del Consejo Local de HH. y CC. de Los Palacios y Vfca.

 José Manuel Cerrada, autor del cartel anunciador de la Semana Santa de Los Palacios y Vfca. 2007

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: Fernando Jesús Romero Triguero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.