Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

El Sol invita a Pino Montano a los cultos en honor del Santo Cristo Varón de Dolores


 Arte Sacro. La Hermandad de Ntra. Señora del Sol ha invitado a la recién instaurada como Hermandad de penitencia de Pino Montano a su Función Principal en honor del Santo Cristo Varón de Dolores.

Así esta joven corporación, se suma con este gesto a la buena acogida a una nueva hermandad en Sevilla.

Quinario

La Fervorosa y Mariana Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Triunfo de la Santa Cruz, Santo Cristo Varón de Dolores de la Divina Misericordia, Nuestra Señora del Sol y San Juan Evangelista Consagra en honor de su Sagrado Titular, el Santo Cristo Varón de Dolores, solemne Quinario durante los días martes 27, miércoles 28 de febrero,  jueves 1, viernes 2, sábado 3 de marzo.

El mismo tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de San Diego de Alcalá de Sevilla (El Plantinar) a las 20:00 horas, con la celebración de la Santa Misa, ocupando la Sagrada Cátedra Geraldino Pérez Chávez, párroco y Director Espiritual de la Hermandad.

Dentro de la celebración del Quinario, se efectuará la Solemne Jura de Hermanos así como la entrega de Diplomas Conmemorativos. El domingo día 4 de marzo de 2007 a las 12,00 horas se celebrará Solemne Función, estando la homilía a cargo del mismo orador sagrado. El acompañamiento musical correrá a cargo del Coro Parroquial San Diego de Alcalá.

ACTOS

El jueves día 1 de marzo de 2007 a las 21,00 horas en la Casa Hermandad, presentación y Entrega del Cartel Conmemorativo del 75 Aniversario de los Orígenes Fundacionales de la Hermandad .

El viernes día 2 de marzo de 2007 a las 21,00 horas. Concierto de Órgano en la Parroquia de San Diego de Alcalá con motivo del 75 Aniversario de los Orígenes Fundacionales de la Hermandad Ofrecido por el Organista D. Francisco de Asís García Luna

El sábado día 3 de marzo de 2007 a las 21,00 horas en la Casa Hermandad. Conferencia sobre la Iconografía del Varón de Dolores dentro del ciclo de conferencias del 75 Aniversario de los Orígenes Fundacionales de la Hermandad Ponente: D. Juan Antonio Martos. Catedrático de Derecho de la Universidad de Sevilla.

Foto: Juan Alberto García Acevedo

Noticia relacionada: 26/02/2007- Pino Montano ya es Hermandad de Penitencia y Arte Sacro estuvo allí

26/02/2007- Última hora. Los nazarenos de la Hermandad del Sol saldrán el Miércoles Santo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.