Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Hoy pueden escuchar "Cíngulo y Esparto" en Punto Radio Sevilla


 Arte Sacro. Hoy en Punto Radio Sevilla (93,0 FM), se emite el programa sobre temática cofrade "Cíngulo y Esparto". Dicho espacio radiofónico será presentado y dirigido por Esteban Romera Domínguez, contando con un amplio equipo de colaboradores formado por Ángeles Rodriguez Verdún, Juan Pedro Recio Lamata, Ángel González y Miguel Ángel Pérez Pacheco. 

En el programa de hoy está previsto que estén presentes en el programa: el Hermano Mayor de la Hermandad del Carmen, Miguel Bermudo Borrego. También trataremos de forma pormenorizada: la restauración aprobada de la Virgen de las Mercedes de la Hermandad de Santa Genoveva y la actualidad de la nueva Hermandad de caracter penitencial de la barriada de Pino Montano.       

En la sección, "El Rincón de artista", realizada por Ángel González, se nos presenta un reportaje realizado en el taller de bordados de José Ramón Paleterio, donde se están realizando trabajos para distintas Hermandades sevillanas entre las que destaca.

En el apartado musical del programa, de la mano del propio Esteban Romera, está previsto que esté en los estudios Manuel Rodriguez Ruiz, compositor y director de la Agrupación Musical "Santa María Magdalena" de Arahal. Este año se ha editado un trabajo fonográfico de marchas procesionales compuestas por él, que sirve para homenajearlo por su gran trayectoria y como impulsor de la música procesional.

El incendio acaecido en el Templo del Patrocinio donde se quemó la Dolorosa de esta Hermandad y tuvo daños graves el Crucificado de la Expriación "El Cachorro", centrará la atención del microespacio denominado "Efemerides", el cual ha sido realizado por Juan Pedro Recio Lamata. Se completará el programa con la agenda de la semana y otras noticias de radiante actualidad.

Participación de los oyentes en directo

Los oyentes pueden participar en directo en el programa, a través del blog que ya se encuentra abierto. Hoy se debatirá sobre las "nuevas Hermandades de Sevilla", siendo el objeto de consulta a todos los cofrades, que quieran participar. La direccíón del blog es www.cinguloyesparto.blogspot.com

De otro lado, el programa radiofónico de Punto Radio Sevilla, cuenta con una dirección de correo electrónico. Es la siguiente: cinguloyesparto@puntoradio.com o bien cinguloyesparto@hotmail.com

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.