Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Música. Y en tu abandono...Cautivo de Santa Genoveva


 J. A. de la Bandera. En el día de ayer se celebró en la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo en el abandono de sus Discípulos y Ntra. Sra. de las Mercedes Coronada de Santa Genoveva, el tradicional concierto de marchas procesionales.

Este año estaba organizado por el área de formación y caridad, que instaló una barra y sortearon premios, todo destinado para el proyecto de los niños bielorrusos que desde el pasado año involucra a esta corporación del Lunes Santo en esta buena causa.

El acto comenzó a las 13.15 horas con la banda de cornetas y tambores de Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas de la localidad sevillana de Dos Hermanas, que acompañará en esta próxima Semana Santa a la cruz de guía de la Hermandad, que interpretó las siguientes marchas: "Bendición", "Nazareno de la Paz", "Esperanza Gitana" y "Silencio Blanco", dando paso al estreno de una nueva composición de Raúl Martín, el cual y acompañado del director de la formación musical, José Gálvez Gil hicieron acto de entrega de las partituras de la marcha al hermano mayor, José Enrique Orellana, devolviendo este el recuerdo con un cuadro con la foto del Señor Cautivo.

 La nueva composición, como ya avanzaramos en este portal cofradiero, se titula "Y en tu abandono...Cautivo".

Tras finalizar la actuación de la banda nazarena, hizó presencia la banda de cornetas y tambores de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Santiago Apóstol de las localidades sevillanas de Sanlúcar la Mayor y Aznalcázar interpretando la marcha "María Stma. del Rocío, una vez concluida la dirección de la banda obsequió al hermano mayor con sendos ramos de flores, al que este también le devolvió el obsequio con un cuadro del Señor Cautivo.

La formación musical interpretó cuatro marchas del nuevo trabajo discográfico que ya está a la venta, titulado "Sueña Sevilla", y son: "Santísima Trinidad", "Danos la Paz", "Sueña Sevilla" y "Al hijo de Dios", pasando a interpretar posteriormente la marcha "Santa Genoveva", dedicada por Antonio Vázquez Uceda a la hermandad del Lunes Santo.

Se finalizó el concierto con la marcha "Señor de la Paz" y la "Marcha Real".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: Juan Luis Barragán.

Noticias relacionadas: 28/02/2007- Última hora. La Virgen de las Mercedes de Santa Genoveva, será intervenida por Carrasquilla

17/02/2007- Santa Genoveva. Próximos estrenos para la Semana Santa

01/02/2007- Tertulia Albores. Presentado en Santa Genoveva el cartel de Semana Santa 2.007 con la imagen de Jesús Cautivo

23/01/2007- Santa Genoveva. Calendario de actos y cultos para este año 2.007

02/12/2006- Música. Las Tres Caídas de Dos Hermanas acompañará la cruz de guía de Santa Genoveva para el 2007

16/11/2006- Última hora. La banda de Jesús Cautivo de Sanlúcar-Aznalcazar acompañara al paso de Cristo de Santa Genoveva










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.