Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hermandad de la Vera Cruz de Benacazón comienza con los actos preparativos de la celebración de los 500 años de su Fundación


 Arte Sacro. La Hermandad de la Vera Cruz de Benacazón comienza con los actos preparativos de la celebración de los 500 años de su Fundación (1511-2011). Para ello, ha colocado en la fachada de la casa de hermandad (en la Calle Real , junto a la Capilla de la célebre espadaña) una pancarta de considerables dimensiones donde reza el lema: "QUINIENTOS AÑOS DE SENTIR VERACRUCERO EN BENACAZÓN: 1511-2011".

También, a cada lado del texto se muestran imágenes de los titulares. Este es el lema elegido por el actual hermano mayor para presidir todo texto o publicación referente al ya cercano 2011, cuando una de las primeras hermandades del Aljarafe celebre jubilosa sus 500 años de existencia y la fuerza que sigue teniendo, lo cual se palpa entre las calles de este pequeño pueblo situado entre Sanlúcar la Mayor, Umbrete, Bollullos de la Mitación y Aznalcázar.

Sitio relacionado: www.veracruzbenacazon.es.vg










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.