Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Presentado el número 20 de la revista cofrade 'El Pabilo' de Arahal


Arte Sacro. En la noche del pasado jueves, 1 de marzo, tenía lugar en la Capilla de la Vera Cruz de Arahal, la presentación del Cartel y Revista de la tertulia “El Pabilo” de esta localidad. En la revista, que ya hace el número 20, además de las secciones cotidianas, como la “Miel y la Hiel” o “Estampas del ayer”, aparecen interesantísimos artículos dedicados a muy diferentes aspectos de nuestra Semana Santa.

Entre otros, podremos encontrar en sus páginas un homenaje póstumo al eminente don Juan Carrero Rodríguez. Manuel Fernández Fuentes nos habla de los miércoles de reunión pabileros. El investigador José Luis Nieto Jiménez sobre los entierros y lutos en Arahal.  José Carlos Mena Sánchez hace una interesante reflexión sobre el laicismo y las hermandades. El gran versado en iconografía del Niño Dios, Vicente Henares Paque, hace un recorrido por las imágenes del Niño Jesús que procesionan en la Semana Santa andaluza. Sobre la Heráldica de las cofradías de Arahal nos habla un especialista en esta materia, Fernando Luque Ruiz; y Romualdo Jiménez Almagro, sobre la “desmemoria histórica” de las hermandades. Paulino Nieto Jiménez sobre las hermandades que abandonaron sus sedes y José Manuel Camacho Cintado, sobre Manuel Pineda Calderón en la memoria de Arahal. Antonio Bustos Cabello nos habla de la Semana Santa estepeña y Ernesto Sanguino Gómez sobre un tema de intensa actualidad, las mujeres costaleras.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.