Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Hoy, "Cíngulo y Esparto" en Punto Radio Sevilla


 Arte Sacro. Hoy en Punto Radio Sevilla (93,0 FM), se emite el programa sobre temática cofrade "Cíngulo y Esparto". Dicho espacio radiofónico será presentado y dirigido por Esteban Romera Domínguez, contando con un amplio equipo de colaboradores formado por Ángeles Rodriguez Verdún, Juan Pedro Recio Lamata, Ángel González y Miguel Ángel Pérez Pacheco. 

En el programa de hoy está previsto que estén presentes en el programa: Rafael Jimenez Sampedro, Director del Boletín de las Cofradías de Sevilla y el restaurador Enrique Gutierrez Carrasquilla, que recientemente ha restaurado la Virgen de la Victoria de la Hermandad de las Cigarreras       

En la sección, "El Rincón de artísta", realizada por Ángel González, se nos presenta un reportaje realizado sobre el arte del exorno floral en la Semana Santa de Sevilla. Para ello ha visitado la sevillana Floristería Grado.

En el apartado musical del programa, de la mano del propio Esteban Romera, está previsto que esté en los estudios Antonio Sabín García, director de la Banda de música "El Arrabal" de la localidad sevillana de Carmona. Este año esta formación musical ha editado un trabajo fonográfico de marchas procesionales denominado "X Aniversario" que sirve para homenajear al compositor Juan Velazquez Sánchez.

Las fusiones en las Hermandades, concretamente la caecida entre la Hermandad de la Quinta Angustia y la del Dulce Nombre de Jesus, centrará la atención del microespacio denominado "Efemerides", el cual ha sido realizado por Juan Pedro Recio Lamata.

Se completará el programa con la agenda de la semana y otras noticias de radiante actualidad.

Participación de los oyentes en directo

Los oyentes pueden participar en directo en el programa, a través del blog que ya se encuentra abierto. Hoy se debatirá sobre la actual situación del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, siendo el objeto de consulta a todos los cofrades, que quieran participar. La direccíón del blog es www.cinguloyesparto.blogspot.com

De otro lado, el programa radiofónico de Punto Radio Sevilla, cuenta con una dirección de correo electrónico. Es la siguiente: cinguloyesparto@puntoradio.com o bien cinguloyesparto@hotmail.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.