Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Presentación charla-coloquio del libro “La Hermandad de la Soledad. Devoción, Nobleza e Identidad en Sevilla (1549-2006)”, de Ramón Cañizares


 Arte Sacro. El viernes 9 de marzo a las 19:30 horas, en la Casa del Libro (c/ Velázquez, 8, 41001 Sevilla) se celebrará una presentación con charla-coloquio del libro “La Hermandad de la Soledad. Devoción, Nobleza e Identidad en Sevilla (1549-2006)”.
 
Este magnífico libro que ha publicado la Editorial Almuzara ha sido realizado por el hermano de la Corporación Ramón Cañizares Japón, el cual será presentado por el también soleano Álvaro Pastor Torres.
 
La historia de la Hermandad de la Soledad, actualmente establecida en la parroquia de San Lorenzo de Sevilla, se inició a mitad del siglo XVI, y sus primeras reglas penitenciales están datadas en 1557, celebrándose ahora por tanto el 450 aniversario de tal hecho.
 
La presente monografía histórica está basada en el Archivo de la Hermandad de la Soledad que, tras haber sido estudiado en profundidad, ha desvelado una gran cantidad de información completamente nueva e inédita que afecta de forma muy directa a la historia de la ciudad de Sevilla, de España y América.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.