Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Ayer se eligio al cofrade del año 2.006/2.007 (Las Cabezas de San Juan)


 Ramón González Tejea. El centro Cívico Mesón El Huerto, acogió en la noche de ayer  uno de los actos más emotivos de la VX Jornada Juvenil Cofrade, la elección del cofrade del año 2.006/2.007, el acto estuvo acogido por una gran multitud de cofrades.

Para este año la persona elegida por todas las hermandades y colectivos locales fue la persona de Cristóbal Fernández Gómez, hermano de la hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno desde 1.967, es hermano de la hermandad sacramental y de Ntro. Padre Jesús Cautivo, nació en la localidad de Las Cabezas de San Juan un 14 de Marzo de 1.946, su devoción nazarena le viene de raíces, ya que su madre profesaba un especiar amor, fe y devoción a Jesús Nazareno, de profesión pintor entres sus trabajos destacar el pintado del Hospital Virgen del Roció y  el Hospital de Valme.

Ha sabido inculcar a la Junta de Gobierno su constancia en el trabajo, el sacrificio en las obligaciones, el compromiso cristiano, el testimonio de amor y fe a Jesús y su Santísima madre, la responsabilidad en las actitudes, y un sin fin de valores llamados siempre a la unidad y a la convivencia dentro de nuestro colectivo.

Hermano mayor de Ntro. Padre Jesús Nazareno desde hace ocho años hasta la actualizad, sus logros como hermano mayor han sido múltiple entre ellos: Profunda reforma del paso del Señor hasta culminar el proyecto de dicho paso, así como mejora y adquisición de enseres para el paso de San Juan, incorporación del cuerpo de acólitos, adquisición de la nueva candelería del paso de palio, bordados de sayas, bambalinas, estandarte, reforma en el vestuario de los romanos, incorporación de la reserva de sitio, son algunas de las actuaciones llevadas por nuestro homenajeado para nuestra Cofradía en la calle.

Participación activa en el Corpus Christi, ampliación y apuesta seria por la Bolsa de Caridad de nuestra Hermandad, recuperación de las capillitas, son igualmente aportaciones de nuestro hermano.

Pero sin lugar a duda existen acontecimientos y logros que quedarán en la historia de nuestra Hermandad: La celebración del 150 aniversario de la hechura de Nuestra Señora de las Angustias en el año 2003 con posterior salida extraordinaria, la participación en el Sábado Santo Magno en el año 2005, la actualización de las Reglas de nuestra Hermandad en el año 2001, el nombramiento de Hermandad Sacramental en 1999, y la concesión de la medalla de oro de la ciudad a Nuestro Padre Jesús Nazareno el pasado año, así como la compra de los terrenos del antiguo colegio de San Roque para la futura casa Hermandad, llenan con orgullo y satisfacción la aportación de nuestro hermano al
mundo cofrade y especialmente al de la Hermandad de Jesús Nazareno.

Por motivos personales y de salud no pudo recogerlo en su lugar lo recogió su hijo Cristóbal Jesús Fernández Gómez, tesorero de dicha hermandad.

Desde estas líneas mis más sincera enhorabuenas, galardón merecidísimo, por su total entrega a nuestra hermandad, y auque no pasa buenos momentos en su  vida personal segura que  Jesús le ayudara ha caminar.

Foto: Estudio Pizarro










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.