Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Tomás Vega, de Sevilla a Villanueva de la Serena


 Francisco Santiago. La Junta de Cofradías, de Villanueva de la Serena (Badajoz), ha designado como Pregonero de su Semana Santa 2.007 al cofrade sevillano Tomás Vega Piqueres, hasta hace poco Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena.

Vega Piqueres es natural de la citada localidad y se encuentra muy vinculado en los ambientes cofrades de la misma que vive tiempo nuevos, con gran afluencia de hermanos y extraordinario esplendor en sus siete cofradías.

El ciclo se culmina el Domingo de Resurrección en un acto festivo que se denomina popularmente "La Carrerita" que se inicia en las primeras horas de la mañana corriendo los portadores de las andas de la Virgen de la Aurora al encuentro del Resucitado. Recientemente ha sido declarada Fiesta de Interés Regional.

Foto: Homenaje de los Hermanos Mayores del Domingo de Ramos a Tomas Vega (en el centro de la imagen) / Jesús Martín Cartaya










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.