Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Zoido se compromete con Los Gitanos a ceder el acerado de acceso al Templo para construir un atrio


El candidato del PP ofrecerá a la Cofradía una gran parte del terreno colindante para la nueva casa de Hermandad.

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se ha comprometido con la Hermandad de Los Gitanos a ceder el trozo de acerado que se encuentra en la zona de acceso a la iglesia para la construcción de un atrio que rodeara al Templo de Jesús de la Salud y Santa María de las Angustias Coronada.

En su visita a la Cofradía de la Madrugada , Zoido ha visitado la casa de Hermandad después de asistir a misa, donde se ha reunido con varios miembros de la Junta de Gobierno y cofrades de Los Gitanos para trasladarles su propuesta sobre la construcción del atrio y ofrecer toda la colaboración del Ayuntamiento cuando sea Alcalde de Sevilla.

Según el candidato del PP, “me he comprometido a ceder a la Hermandad toda la parte del acerado de la entrada del templo para que puedan hacer un gran atrio que garantice la seguridad y que embellezca a la iglesia, pasando la Cofradía a encargarse de la conservación de la zona”.

Además, Juan Ignacio Zoido ha anunciado que ofrecerá a la corporación una gran parte del terreno colindante al Templo para la construcción de la nueva casa de Hermandad y una Escuela de Formación Ocupacional para jóvenes y mujeres en riesgo de exclusión social.

 De esta manera, Zoido ha señalado que “cuando sea alcalde el Ayuntamiento contribuirá a la financiación de la Escuela Ocupacional ”, y ha añadido que “ la Cofradía cedería la actual casa de Hermandad para hacer un Centro de Día de mayores”.

Fotos: Arte Sacro

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.