Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Zoido regalará la acera pública a la hermandad de Los Gitanos. Diario de Sevilla.


El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se comprometió ayer con la hermandad de Los Gitanos a ceder el trozo de acerado que se encuentra en la zona de acceso a la iglesia para la construcción de un atrio que rodeará al Templo de Jesús de la Salud y Santa María de las Angustias Coronada, levantado sobre la antigua iglesia del Valle.

En su visita a esta cofradía de la Madrugada del Viernes Santo, Zoido paseó por la casa de hermandad después de asistir a misa, donde se reunió con varios miembros de la junta de gobierno y hermanos de Los Gitanos para trasladarles su propuesta sobre la construcción del atrio y ofrecer toda la colaboración del Ayuntamiento si sale vencedor en las elecciones del 27 de mayo.

"Me he comprometido a ceder a la hermandad toda la parte del acerado de la entrada del templo para que puedan hacer un gran atrio que garantice la seguridad y que embellezca a la iglesia, pasando la cofradía a encargarse de la conservación de la zona". Además, Zoido anunció que ofrecerá a la corporación una "gran parte del terreno" colindante al templo para la construcción de la nueva casa de hermandad y una escuela de formación ocupacional para jóvenes y mujeres en riesgo de exclusión social. El candidato popular anunció que, "cuando sea alcalde, el Ayuntamiento contribuirá a la financiación de esta escuela", mientras que a cambio "la cofradía cedería la actual casa de hermandad para hacer un centro de día para mayores".

El gobierno municipal quiso ayer reaccionar a esta oferta de Zoido y lo hizo lamentando la "poca imaginación" del candidato del PP, puesto que el Consistorio ya adquirió con la Hermandad de Los Gitanos el compromiso de ceder el terreno donde se va a construir la nueva casa hermandad. En declaraciones a Europa Press, el delegado de Fiestas Mayores, Gonzalo Crespo, explicó que le "sorprende extraordinariamente que Zoido venga a decir algo que no solamente se va a hacer, sino que es un proyecto que ya está en marcha".

En este sentido, Crespo señaló que hace 15 días tanto la Gerencia de Urbanismo como la Delegación de Fiestas Mayores mantuvieron una reunión con el hermano mayor de la hermandad para estudiar donde se va a construir la citada casa hermandad.

De este modo, el edil de Fiestas Mayores destacó la "poca imaginación" del candidato popular porque, a su juicio, "podría ofrecer cosas que al Ayuntamiento no se le haya ocurrido, pero me parece sorprendente que se digan cosas que ya se están haciendo".

www.diariodesevilla.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.