Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Alcolea del Río recupera su Capilla del Cristo después de 15 años cerrada


Remedios Camero / El Cabildo. El próximo 31 de marzo será un día grande en Alcolea del Río, pues para esa fecha está prevista la bendición y reapertura al culto  de la capilla del Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora del Rosario, tras casi 15 años cerrada por obras. El esfuerzo y la unión del Ayuntamiento, presidido por Carlos López, y la parroquia de San Juan Bautista, cuyo párroco es José Miguel Verdugo, junto con el apoyo de la hermandad de la que ambas imágenes son titulares y, por supuesto, de todos los alcoleanos, ha hecho posible la restauración del templo.

La restauración de la capilla ha supuesto una inversión total de 659.000 euros, y ha sido realizada por tres casas de oficios que han actuado en ella desde 1997 hasta 2006. El alcalde señala que la capilla se cerró debido al mal estado de su bóveda y su espadaña, si bien la actuación de las casas de oficios en ella ha sido integral, restaurando la espadaña, la bóveda central y el tejado y elaborando los azulejos del interior, el altar cerámico, la puerta de entrada y todo lo relacionado con carpintería y albañilería. Asimismo, un festival organizado por Ayuntamiento y parroquia y al que asistieron más de 1.200 vecinos ha servido para recaudar fondos para pintarla por dentro, pulir el suelo y asumir la instalación eléctrica.

El Sábado de Pasión, a las 18 horas, la Virgen del Rosario irá en procesión desde la iglesia hasta la capilla para quedarse allí, tras lo cual se bendecirá el templo y se descubrirá un azulejo conmemorativo, quedando reabierta al culto y pudiéndose celebrar ya a partir de ahora la misa de domingo. Esa misma noche, a las 12, se hará también el traslado del Cristo de la Vera Cruz.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.