Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Presagios de una nueva Semana Santa (II). La Virgen de los Dolores y Misericordia ya esta en su paso de palio


Daniel García Acevedo. Si el pasado día 7 de marzo les traíamos las imágenes de un paso de palio, el de la Virgen de la Palma, en la iglesia, hoy les mostramos a María Stma. de los Dolores y Misericordia, de la hermandad de Jesús Despojado, ya en su paso de palio. Ayer, martes 13 de marzo, por la tarde fue subida por los priostes de la hermandad del Domingo de Ramos al paso procesional.

Si el lunes se hizo la prueba de salida del paso por la puerta de la capilla con el restaurado palio, ayer martes fue alzada la Virgen al paso y ya no bajará hasta después de Semana Santa.

La Virgen todavía esta vestida de hebrea ya que no ha dado tiempo material ha ser vestida como la veremos el Domingo de Ramos.

El conjunto del palio y bambalinas restauradas y nuevas ejecutadas por el taller de José Antonio Grande de León luce en todo su esplendor en el paso dentro de la capilla y brilla de una forma muy especial. Sin duda va a causar sensación, pero si tenemos un Domingo de Ramos soleado aún lo va a hacer más.

Noticia relacionada: 07/03/07 Presagios de una nueva Semana Santa. Ya hay pasos en las iglesias

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.