Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Rafael Segura, nuevo presidente de la Junta Gestora de Valme de Bellavista


 Arte Sacro. Desde el día de ayer y según comentó nuestro compañero José Manuel de la Linde, en el programa radiofónico de Canal Sur Radio, "El Llamador", el nuevo presidente de la Junta Gestora de la Hermandad de Ntra. Sra. de Valme y Ntro. Padre Jesús de las Misericordias del barrio sevillano de Bellavista es Rafael Segura.

Como bien saben esta corporación de Vísperas, está inmersa en una pequeña crisis agravada por su éxilio a la Parroquia vecina de la Hermandad del Dulce Nombre.

Rafael Segura viene a sustituir a Santiago Nieto, que hasta ahora ejercía el cargo  e impulsor de la misma como Hermandad de Penitencia y primer presidente que sacó por primera vez la Hermandad a las calles de Bellavista.

En estos momentos la Hermandad pretende realizar su anual Estación de Penitencia por las calles de Bellavista, pero a día de ayer, no tenían paso ni enseres, para exornar y llevar a Ntro. Padre Jesús de las Misericordias.

Ya no es sólo eso, sino que la Hermandad titular de la Parroquia, la del Dulce Nombre no tiene constancia de que le hayan solicitado realizar la Salida Procesional desde su templo, pues como bien saben al salir una el Viernes de Dolores y otra el Sábado de Pasión y debido al espacio reducido de la Parroquia, tendrían que desmontar y montar el nuevo paso en la misma noche del Viernes al Sábado de Pasión.

Esperemos que desde estas líneas podamos contribuir a la ayuda de esta Hermandad que actualmente lucha ante las numerosas tempestades que se le avecinan.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.