Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Sevilla TV homenajea hoy a Filiberto Mira


 Arte Sacro. Este jueves a las 22.30 horas Sevilla Televisión homenajea al periodista Filiberto Mira en el programa "Hijos de Sevilla" que dirige y presenta el Fernando García Aldón.

Filiberto Mira Blasco, abogado, periodista taurino y cofrade de Sevilla, nació el 3 de agosto de 1928 en Olivenza (Badajoz), aunque desde 1935 fue hijo adoptivo de Sevilla, ciudad a la que dedicó toda su vida desde distintas tribunas del periodismo.

De él destacamos dos grandes aficiones: las cofradías y los toros. Supo darle un toque especial a las cofradías, siendo miembro fundador del Consejo de Cofradías y cofrade activo en varias corporaciones. Padre y abuelo de cofrades, sentía una especial devoción por el palio de María Santísima de la Victoria y se mantuvo siempre cercano a nuestras cofradías, y a los toros, su otra pasión. Su aportación a la literatura taurina fue muy extensa. Su obra “Cien años de toreo en Sevilla” es su testimonio taurino. Se casó con Mercedes Abaurrea Losada, y fue padre de seis hijos.

Guillermo, él único varón, visita hoy Sevilla TV para detallar todos los aspectos de la vida de su padre, al que debe la pasión cofrade que tanta vida le dio. Guillermo, hoy hermano mayor de San Isidoro, cuenta porqué no llegó su padre a convertirse en Pregonero de la Semana Santa de Sevilla. Miren sus ojos y revivan la pasión con la que padre e hijo vivieron la Semana Santa.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.