Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Hoy el Cristo de la Corona preside el acto penitencial en la Catedral


 Francisco Santiago. Como ya les adelantó este portal, este año a petición del Cardenal, el Stmo. Cristo de la Corona junto con su Hermandad, presidirá el acto penitencial de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, siendo este el culmen de todos los actos de la agenda cuaresmal de la Catedral. 

Dicho acto tendrá lugar hoy miércoles día 14 de marzo de 2007 (Dm) a las 20:00 horas en la Capilla de San Andrés con la "Celebración Comunitaria de la Penitencia".

Será presidida por el Cardenal, siendo los accesos por las Puertas del Príncipe y de los Palos (Abierta desde las 19.00 h.)

Al acto están invitadas todas las hermandades de penitencia y el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, ya que es la primera vez que este acto lo preside una Hermandad.

El Cristo se trasladará el mismo miercoles en acto privado hacia la Catedral, y regresará a la Parroquia del Sagrario en un traslado público a la finalización del acto (las 22 horas. aprox.). Por primera vez que una imagen titular de una Hermandad de Penitencia, preside el ultimo cuaresmal antes de la Semana Mayor de nuestra ciudad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.