Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Vísperas de penitencia con el Cardenal en la Catedral


 Francisco Santiago. El miércoles 14 de marzo, la Catedral de Sevilla fue el escenario del Acto penitencial presidido por el Cardenal de Sevilla y que por primera vez era igualmente acompañado por una imagen de nuestras hermandades, en este caso El Cristo de la Corona. 

De los siete (8) hermanos mayores que contabilizamos en el acto (perdón si se me escapa alguno), seis eran de la sección de Vísperas, acompañados por su consejero, Fermín Vázquez. Estos fueron Padre Pío, Cristo de la Corona, Carmen Doloroso, Sol, Dulce Nombre de Bellavista y Divino Perdón. Por las penitenciales acudio El Amor y por las Glorias Pura y Limpia. 

El entorno no podía ser más adecuado, el Cristo anónimo con la cruz invertida, el Crucificado de la Clemencia de Martínez Montañés y un público escaso pero suficiente para engrandecer este momento de fe y convicción vivido en la Catedral Hispalense.

El Cardenal, eso sí, estuvo respaldado por buena parte del Cabildo, encabezados por el Vicario Parroquial, el Jefe de Ceremonias y el Delegado Diocesano para Hermandades y Cofradías.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.