Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Última hora. La Hermandad del Carmen Doloroso pasará por el Convento de Santa Ángela de la Cruz


 Arte Sacro. Tal y como anunciaba ayer José Gómez Palas en el programa de Canal Sur Radio "El Llamador", mediante entrevista con el Diputado Mayor de Gobierno de la Corporación de la calle Feria y como hoy publica "El Correo de Andalucía", la Hermandad Carmelita de Ntro. Padre Jesús de la Paz y Ntra. Sra. del Carmen Doloroso, pasará este año por el Convento de Santa Ángela de la Cruz.

Para ello tendrán que hacer un esfuerso titánico mediante un acuerdo con las distintas hermandades del Miércoles Santo, afectadas: La Sed y El Cristo de Burgos. Para ello y como tenían previsto seguirán dando el rodeo por San Idelfonso y San Leandro, para no encontrarse con la Hermandad del Cristo de Burgos, pero modificando en un principio el recorrido que tenían previsto, cuando lleguen a la Pila del Pato.

La novedad es que en vez de tomar hacia la Iglesia de Santa Catalina, lo harán por Alhóndiga, para salir a Almirante Apodaca y enfilar la Plaza del Cristo de Burgos una vez pasada la hermandad que radica en la Parroquia de San Pedro justo después de la salida prevista para las 19.30 horas.

Otro punto que la Hermandad cambiará con respecto a años anteriores será el paso por la Alameda de Hércules, inmersa en obras, para ello una vez la hermandad este en la calle Correduría, desembocará en la calle Trajano, mediante las calles Amor de Dios y Delgado, mismo recorrido que su homóloga de la calle Feria, la Amargura.

Como ya saben, la Hermandad saldrá a las 15.15 horas y pedirá la venía en la Campana a las 16.55 no entorpeciendo en ningún momento a la Hermandad de la Sed que la pedirá a las 17.15 horas.

El recorrido casi oficial es el siguiente: Salida 15.15 horas, Feria, Correduría, Amor de Dios, Delgado, Trajano, Plaza del Duque, Campana 16.55 horas, Sierpes, Plaza, Avenida, Catedral, Plaza de la Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Ángel María Camacho, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Deán López Cepero, Plaza de San Ildefonso, Zamudio, Plaza de San Leandro, Alhóndiga, Almirante Apodaca, Plaza de San Pedro, Santa Ángela de la Cruz, Feria y Entrada paso a las 22.45 horas.

Foto: J. A. de la Bandera.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.