Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Más de 200 firmas en apoyo al párroco agredido de Bellavista. José Luis Martínez. Diario de Sevilla


El consejo parroquial del Dulce Nombre y la Asociación Cultural Pepe Moreno de Bellavista protagonizaron ayer un acto de desagravio en la propia parroquia en defensa de su párroco, Julián Novoa Rivas, supuestamente agredido física y psicológicamente el pasado miércoles por Santiago Nieto Moreno, ex presidente de la junta rectora de la Hermandad de Nuestro padre Jesús de la Misericordia y Nuestra Señora de Valme.

Antes de la misa de 11.30 en la parroquia del Dulce Nombre, Luis Manuel Jiménez Lucero, miembro del consejo parroquial y secretario de la asociación, dio lectura a un manifiesto en el que se mostró "su más enérgica repulsa" y "condena total" a la agresión sufrida por el sacerdote: "Los abajo firmantes queremos expresar nuestra más enérgica repulsa ante los hechos acaecidos durante esta última semana y condenamos totalmente la agresión sufrida, tanto física como verbalmente, por nuestro párroco Julián Novoa Rivas, y reiteramos una vez más nuestra sincera amistad y adhesión al que durante tanto tiempo lleva compartiendo y predicando la palabra de Dios. Que Él le de fuerzas para que permanezca con nosotros durante muchos años más y que la justicia actúe en la forma que este caso requiera".

Tras la celebración, comenzó oficialmente la campaña de recogida de firmas para apoyar al párroco. Jiménez Lucero destacó que esperan recibir muchas firmas "al entregarse los pliegos en varios comercios del barrio. La campaña concluirá el próximo domingo. Al día de hoy tenemos ya más de 200 firmas de apoyo a Julián Novoa". La intención de los promotores de la campaña se centra en demostrar una vez más "con este acto simbólico" el total apoyo al párroco "y el próximo lunes se contarán el número de firmas para hacerlo público. Nuestra intención pasa también por entregar todas las firmas, junto con un escrito, en el Arzobispado para que también conste al cardenal nuestro apoyo a Julián Novoa".

El párroco, que predicó la misa de las 11.30, fue testigo de la lectura, que finalizó con un abrazo con Jiménez Lucero. Aunque Novoa Rivas se encontraba ayer más animado, todavía no se encuentra recuperado de todo lo ocurrido: "Todo saldrá bien. Yo creo en Dios y confío plenamente en Él tras más de treinta años de servicio".

Los últimos acontecimientos vividos en la hermandad de vísperas de Bellavista pueden provocar que la cofradía no salga el Sábado de Pasión. El actual presidente de la junta rectora, Rafael Segura, sigue pensando que "tras los últimos hechos, no veo claro que la cofradía salga a la calle". La hermandad realizó el año pasado por primera vez la estación de penitencia con cuerpo de nazarenos. El Consejo cree que "lo más sensato" es que no salga este año a la calle.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.