Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Todos los datos de la Estación de Penitencia de la Hermandad de la Quinta Angustia (Utrera)


 Emilio Muñoz Leal. Les informamos de todo lo referente a la próxima Salida Procesional de la Hermandad de la Quinta Angustia En el Domingo de Ramos de 2007 en la localidad sevillana de Utrera.

Pasos: Santisimo Cristo de la Caridad en su Sagrado Descendimiento y María Santisima de la Piedad en su Quinta Angustia, San Juan Evangelista y Santa María Magdalena, en el primero y Nuestra Señora de los Ángeles en su Soledad, bajo Palio.  

Nazarenos: Tunica marron con cinturon y zapatillas de esparto y antifaz negro en el paso de Misterio y tunica blanca, capa, cingulo y antifaz negros con escudo bordado en oro en el Palio.

Itinerario y horas: Salida a las 18.45, Porche de Santa María, Rodrigo Caro, la Plaza, Plaza Enrique de la Cuadra (monumento a Santa Ángela de la Cruz), Catalina de Perea, Ponce de León, Parroquia de Santiago, Ponce de León, Plaza del Altozano, Sevilla, Alcalde Fernández Heredia, Clemente de la Cuadra, Ayuntamiento 21.25, Álvarez Quintero, Carrera Oficial 22.30, Plaza de la Constitución, Plaza del Altozano, Perafán de Ribera, la Plaza, Menéndez Pelayo, Padre Miguel Román, Porche de Santa María, Parroquia 24.00. 

 Lugares recomendados: Plaza Enrique de la Cuadra ante el monumento a Santa Ángela de la Cruz y calle Menéndez Pelayo  

Musica: Banda de cornetas y tambores Santisimo Cristo atado a la Columna "el Amarrado" de Ávila, en el paso de Misterio y banda de música Ciudad de Utrera en el paso de Palio.  

Estrenos: Bambalinas laterales del palio bordadas en oro, restauracion de los Respiraderos del palio, plateado, enriquecimiento de la orfebreria, Remodelacion de capillas, centrales y laterales, imagenes en Orfebrerian Nuevas mallas bordadas en oro, con angeles policromados tallados en Madera; Restauracion de la corona de nuestra señora de los angeles, peana y Anforas, Cantoneras de la cruz, llamador para el paso de misterio, restauracion Del Llamador del palio, 4 ciriales para el misterio, 6 dalmaticas, albas Para Los acolitos, y rodon de pertiguero, restauracion de la cruz de guia y Faroles, templetes acompañante del guion de santa angela de la cruz, Restauracion de las varas de presidencia del paso de palio y nuevas Varas,ramos de cera, manto y faldones para el palio.

Fotos: Emilio Muñoz/Salva Criado (Misterio) y J. A. de la Bandera (Virgen)










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.