Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Utrera vivirá este año un Santo Entierro Grande el Sábado Santo


 Remedios Camero / El Cabildo. La localidad de Utrera celebra este año uno de los acontecimientos más importantes de su historia: la llegada a la ciudad, hace quinientos años, de la imagen de la Patrona, la Virgen de Consolación. Las hermandades utreranas han querido sumarse a   este Año Jubilar, concedido al municipio por el Papa Benedicto XVI, con la celebración de un Santo Entierro Grande, una vieja aspiración del Consejo de Hermandades y que este año se hará realidad el Sábado Santo.

Salvador de Quinta, comisario de los actos conmemorativos del V Centenario, ha resaltado en declaraciones a El Cabildo la participación de todas las hermandades de penitencia de Utrera en un cortejo que se espera que tenga un kilómetro de longitud y en el que desfilarán trece pasos y catorce tramos de 25 nazarenos cada uno. Se colocarán seis mil sillas en el casco urbano para este Santo Entierro Grande que patrocina el Ayuntamiento, quien participa en su organización a través de la comisión organizadora que preside De Quinta.

El desfile se iniciará a las 18 horas y concluirá hacia las once de la noche, y estará formado por   los pasos de La Borriquita; la  Oración en el Huerto; Jesús Cautivo; Jesús Atado a la Columna de la Hermandad del Santo Entierro y Jesús Atado a la Columna de Los Aceituneros; Jesús Nazareno; Cristo del Perdón; Cristo del Amor; Cristo de la Buena Muerte; Cristo de los Afligidos; Cristo de la Caridad en su Descendimiento y Virgen de la Piedad; Santo Entierro y Virgen de los Dolores. A todo el que quiera asistir al magno desfile, la comisión recomienda llegar a Utrera con bastante antelación, pues el centro estará cortado.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.