Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Homejane a Enrique Esquivias Franco en Sevilla TV


Arte Sacro. Hoy jueves a las 22.30 en Sevilla TV, Fernando García Haldón en el programa "Hijos de Sevilla" homenajea al padre del pregonero .

Enrique Esquivias Franco nace el 24 de diciembre de 1928 en Sevilla. El más pequeño de once hermanos. Estudió náutica en Cádiz; incluso se hizo marinero mercante y estuvo navegando durante varios años. Pero sus grandes aficiones eran la escritura y la Semana Santa, a las que se dedicó con absoluta entrega y pasión. Su amor a la Semana Santa lo heredó de su propio padre, quien también fue hermano mayor de su querida hermandad del Gran Poder. Su corazón estaba divido en dos: por un lado el Gran Poder, y por otro la hermandad de la Paz, en la que también asumió el cargo de teniente hermano mayor en 1982. De su mano sólo salieron palabras dedicadas a Sevilla y su Semana Santa. Escribió obras como “Cofradías sevillanas” o “Los años triunfales”. Frecuentaba el barrio de San Lorenzo en el que nació y creció. Su único hijo, Enrique Esquivias de la Cruz, sigue la tradición cofrade de su familia con auténtico empeño. Hoy día, hermano mayor del Gran Poder y este domingo pregonero de la Semana Santa de Sevilla, un pregón que será seguido desde la Eternidad por un cofrade excelente.

Foto: Salvador Gavira










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.