Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

El Domingo la Virgen del Rosario de La Milagrosa volverá a visitar la Concepción Inmaculada (ampliada)


 Arte Sacro. Ntra. Sra. del Rosario en sus Misterios Dolorosos de la parroquia de La Milagrosa de Nervión, ya está en su Paso de Palio, expuesto para todo aquel que desee visitarlo.  

El horario de visita es el siguiente: todos los días de esta semana desde las 18:30h hasta las 21:00h. En el Salón Parroquial "D. Antonio Pérez Delgado" de la Parroquia de La Milagrosa en la Avda. de Ciudad Jardín. El sábado 24, día previo a la Salida Procesional, también se podrá visitar por la mañana. Al igual que el mismo Domindo de Pasión.

Como ya es tradicional el pregonero 2006 realizó la ofrenda, ya tradicional, de un Rosario del Pregonero para que la Virgen del Rosario, el cual portará en la tarde del Pregón durante su recorrido y visita al Hospital San Juan de Dios y a la Parroquia de la Inmaculada Concepción.

En esta ocasión Enrique Esquivias de la Cruz, ha sido el que, muy amablemente, a tenido a bien la entrega de dicho Rosario al actual Vicepresidente de la Asociación Parroquial de Fieles, Juan González León.

 Como ya les adelantamos, otro año más, la Stma. Virgen del Rosario, Titular de la Asociación Parroquial de La Milagrosa de Ciudad Jardín, visitará el domingo 25 de marzo la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Nervión, como ya ocurriera en el año 2005 y el Sanatorio de San Juan de Dios, al igual que el año pasado.

Itinerario: Salida 17:30 horas, Avda. Ciudad Jardín, Fdez. de Ribera, Marqués de Nervión, Cea Bermúdez, San Juan de Dios, (Capilla Patio Interior 19:30 horas), Marqués de Nervión, Juan de Juanes, Beatriz de Suabia, Cristo de La Sed, Parroquia de la Inmaculada Concepción 20:30 horas, Mariano Benlliure, Arzobispo Salcedo, Alfonso XI, Varela de Salamanca, Alonso Cano, Juan Cromberger, Cardenal Rodrigo de Castro, José Alexandre, Francisco Buendía, Avda. Ciudad Jardín y entrada en el Templo a las 23 horas (aprox.)

La Banda de Música Municipal de Mairena del Alcor será la encargada de acmpañar el palio. Este año se estrenará estandarte corporativo diseñado por Alejandro Pérez Muñoz y confeccionado por Vicente Fco. Ramos Cadaval junto con Javier Nieto Mogaburo, Flor Mª Martínez y Patricia Mª García. Igualmente va a estrenar la corporación de la Milagrosa, dos rosarios de filigrana en las bambalinas, que como recordarán todos ustedes bordaron para la salida procesional del año pasado, una aureola para San Juan Evangelista en alpaca plateada, diseño y elaboración Alejandro Pérez Muñoz, un cíngulo en terciopelo burdeos bordado para Ntra. Sra. del Rosario, diseño Alejandro Pérez Muñoz y elaborado por Vicente Fco. Ramos Cadaval, nuevo tocado para Ntra. Sra. del Rosario donado por un hermano y pañuelo de encaje de malta  para Nta. Sra. del Rosario donado por una hermana.

 El exorno floral será a base de orquideas y el cortejo lo compondrán unas doscientas personas apróximadamente.

- OBSERVACIONES:

* Acompañarán a la Stma. Virgen un grupo de aproximadamente 20 acólitos infantiles (paveros) en la delantera del paso vestidos con túnica roja y roquete blanco. A todos ellos se les impuso la medalla  de hermanos el día de la Función Principal  al Stmo. Cristo del Consuelo.

* Además del Rosario de Enrique Esquivias, la Virgen del Rosario portará un Rosario donado por Murciano (pregonero de la Semana Santa de  Sevilla del año 2.005).

* Varios miembros de la Asociación Parroquial de Fieles realizarán, por la mañana,  una visita a dos asilos de la calle Marqués de Nervión que será visitado por la tarde por el paso de Ntra. Sra. del Rosario. El mismo acto se llevará a cabo en el Hospital de San Juan de Dios.

* Se ha cursado invitación para asistir a la procesión a todas las Hermandades que acudieron al pregón de Semana Santa que el Distrito Nervión celebró en días pasados en la Parroquia de la Milagrosa. (Hermandad de San Benito, Hermandad de San Bernardo, Hermandad de los Negritos, Hermandad de San Roque).

* Se integran en cortejo los diferentes grupos que integran la Parroquia de La Milagrosa: Asociación de la Medalla Milagrosa, Cáritas Parroquial y Catequesis.

Foto: J. A. de la Bandera (Palio)










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.