Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Sevilla ya tiene el monumento al costalero, obra del autor de Jesús Despojado: Antonio Perea


 Francisco Santiago. Obras de Antonio Perea Sánchez, imaginero que realizó a Jesús Despojado, se pueden ver en la Exposición que han montado sus nietos en la tienda “Entrearte enmarcaciones” en la calle Cuna , 50 (Pasaje a Sierpes). 

Destaca el Cristo Yacente (última obra inconclusa del escultor) y el busto del costalero, que podría perfectamente ser el tan ansiado "monumento al costalero" que Sevilla reclama. junto a estas obras encontramos cuadros, bocetos y utensilios del taller que destacan en los escaparates del comercio. Son los trabajos en escayola, paso previo a los originales, restaurados por May y Miguel Ángel Perea, licenciados en arte y nietos del escultor.

Cuadros, bocetos, completan la exposición, donde aparte de muchos Titulares de nuestras cofradías, destaca la pintura del Expolio de El Greco, obra en la cual se basó Perea para realizar a Jesús Despojado.

 

 

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.