Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Todos los recorridos de las Hermandades de Écija para el 2007


 Arte Sacro. Les mostramos todos los itinerarios de las diferentes hermandades de penitencia de la localidad sevillana de Écija, para esten mejor informados. La próxima Semana Santa será especial debido a que al suprimir el Consejo de Hermandades la Carrera Oficial y debido a las numerosas obras en las calles del centro de la ciudad, las difrentes cofradías discurriran por lugares insolitos. Este pretende ser un pequeño resumen de lo que va a hacer cada hermandad, aunque hay algunos recorridos que no estan confirmados. En general la cosa esta así.

Hermandad del Cautivo: El recorrido matutino de la Borriquita discurrirá por la calle Fernandez Pintado, Santa Angela de la Cruz, Puerta Osuna, Ancha, Puerta Cerrada, El Conde, Mandoble y Plaza de Santa María y Templo.

Estrenos: La Hermandad del Cautivo continuará con el proyecto en el que se han embarcardo de constituir un paso de Misterio alrededor de Ntro. Padre Jesús en la Entrada Triunfante en Jerusalen. El misterio consistirá en la inclusión de dos apostoles, San Juan y San Pedro, una mujer, dos niños y una pequeña pollina. Así para este ejercicio esta corporación estrenará la imagen de San Juan realizada por D. Sergio Saldaña, hermano de la hermandad y licenciado en Bellas Artes, que será el encargado de darle forma a las restantes figuras del miesterio.


Por la tarde, el discurrir de la cofradía no está claro, pero según parece será el que sigue. Plaza de Santa María, Mandoble, El Conde, Plaza de España(esquina Bar Cuatro Puertas), Mas y Prat, Santa Cruz, Plaza de Ntra. Sra. del Valle, Zayas, Secretario Armesto, La Marquesa, El Conde, Santa Angela de la Cruz, Puerta Osuna, Ancha, Puerta Cerrada, El Conde, Mandoble, Plaza de Santa María y Templo.

Hermandad de la Yedra: Caballeros, Miguel de Cervantes, Cava, La Merced, Barquete, Dr. Fleming, Parque San Pablo (por el interior), Plaza Giles y Rubio, Caballeros y Templo.

Estrenos: Parte de las bambalinas del techo de palio que desde el pasado año comenzó a reformar y que para esta Semana Santa, Jesús Rosado habrá bordado una parte de ellas.

Hermandad de Santiago: Santiago, Miguel de Cervantes, Fray Amigo Vallejo, Plaza de la Constitucion, Canovas del Castillo, Santa Angela de la Cruz, El Conde, Mandoble, Plaza de Santa Maria, Fernádez Pintado, Santa Angela de la Cruz, Puerta Osuna, Santiago y Templo.

Hermandad de San Gil: El Miercoles Santo, el recorrido confirmado es el que sigue. Plaza de San Gil, Rojas, Cadenas, Caballeros, Arcipreste Aparicio, Juan de Angulo, Caballeros, Plaza Giles y Rubio, La Puente, Barquete, La Merced, Cava, Miguel de Cervantes, Ignacio de Soto, Canovas del Castillo, Plaza de la Constitución, Fray Amigo Vallejo, Miguel de Cervantes, Caballeros, Cadenas, San Antonio, Plaza de San Gil y Templo.

Hermandad de Confalon: La Hermandad de Confalon hará un recorrido novedoso por Avenida de Andalucia, Miguel de Cervantes, Fray Amigo Vallejo, Plaza de la Constitución, Canovas del Castillo, Santa Angela de la Cruz, Puerta Osuna, Ancha, Puerta Cerrada, San Juan Bosco, Juan Paez, Arroyo, Paloma, Empedrada, Hospital, Mendoza y Templo.

Hermandad de la Sangre: Confirmado el recorrido de la Hermandad de los Gitanos que discurrirá por Plaza Ntra. del Valle, José Canalejas, Puerta Palma, La Calzada, Plaza de Colon, Avda. de los Emigrantes, Malaga, Zamorano, Salto, La Calzada, Puerta Palma, José Canalejas, Plaza Ntra. Sra. del Valle y Templo.

Hermandad del Silencio: En su 50 Aniversario de la primera estación de penitencia tras su reorganización esta cofradía recuperará el antiguo recorrido que realizaba hasta hace no pocos años, aunque en este caso lo harán en sentido inverso. Plaza Ntra. Sra. del Valle, Santa Cruz, Mas y Prat, Plaza de España (esquina Bar Cuatro Puertas), El Conde, Puerta Cerrada, Carreras, Plaza de Colon, La Calzada, Puerta Palma, José Canalejas, Plaza Ntra. Sra. del Valle y Templo.

Hermandad de San Juan: Plaza de San Juan, Arcipreste Aparicio, Caballeros, Fray Amigo Vallejo, Plaza de la Constitucion, Canovas del Castillo, Santa Angela de la Cruz, La Marquesa, Secretario Armesto, Zayas, Plaza Ntra. Sra. del Valle, Santa Cruz, Mas y Prat, Plaza de España (esquina Bar Cuatro Puertas), El Conde, Santa Angela de la Cruz, Canovas del Castillo, Plaza de la Constitucion, Fray Amigo Vallejo, Caballeros, Arcipreste Aparicio, Plaza de San Juan y Templo.

Estrenos: Lucirá totalmente restaurado el manto de salida que bordara Juan Manuel Rodríguez Ojeda para la Hermandad de los Negritos de Sevilla, que posteriormente reformara Joaquín Ojeda y ahora ha restaurado Jesús Rosado. Para poder observar en su plenitud la obra realizada por el artista ecijano, la corporación de la madrugada del Viernes Santo expondrá el manto en su sede canónica durante toda esta semana.

Hermandad de la Piedad: La Merced, Henchidero,Avda. Andalucía,Miguel de Cervantes,Ignacio de Soto,Cánovas del Castillo,Plaza de la Constitución,Fray Carlos Amigo Vallejo,Miguel de Cervantes, Emilio Castelar,Jesús Sin Soga,Valderrama, Garcilópez, Virgen de la Piedad,Arco de Belén, Estepa, La Merced y Templo.

Hermandad de Jesús Sin Soga: Plaza de España (salida de Santa Barbara, Jesús Sin Soga, Caballeros, Fray Amigo Vallejo, Plaza de la Constitucion, Canovas del Castillo, Santa Angela de la Cruz, La Marquesa, Secretario Armesto, Zayas, Plaza Ntra. Sra. del Valle, Santa Cruz, Mas y Prat, Plaza de España (esquina Bar Cuatro Puertas), El Conde, Santa Angela de la Cruz, Canovas del Castillo, Plaza de la Constitucion, Fray Amigo Vallejo, Caballeros, Jesús Sin Soga, Plaza de España y Templo.

Hermandad de la Sagrada Mortaja: Recorrido confirmado de esta cofradía, Azcipreste Aparicio, Caballeros, Miguel de Cervantes, Ignacio de Soto, Canovas del Castillo, Plaza de la Constitución, Fray Amigo Vallejo, Miguel de Cervantes, Caballeros, Azcipreste Aparicio y Templo.

Hermandad de la Soledad: Fuentes de Andalucía,San Juan Bosco,Plaza de los Remedios, Plaza de Puerta Cerrada, El Conde, Santa Ángela de la Cruz, Cánovas del Castillo, Plaza de la Constitución, Fray Carlos Amigo Vallejo, Miguel de Cervantes, Padilla, Santiago, Cava, Puerta Osuna, Ancha, Plaza de Puerta Cerrada, Plaza de los Remedios, San Juan Bosco, Fuentes de Andalucía y Templo.

Hermandad de la Resurrección: Plaza de Ntra. Sra. del Valle, José Canalejas, Puerta Palma, La Calzada, Plaza de Colón, Carreras, Plaza de Puerta Cerrada, El Conde, Plaza de España, Mas y Prat, Garcilaso, Espiritu Santo, San Pablo, Plaza de Ntra. Sra. del Valle y Templo.

Más info en: http://www.galeon.com/ecijacofrade/productos1546818.html










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.