Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Sabado se estrenó en Dos Hermanas el Misterio del Desprecio de Herodes


 Eduardo Fdez. López. En Dos Hermanas, el sabado 24 de Marzo procesionó desde la barriada Cantely, el paso de la Asociación de Devotos de Nuestro Padre Jesús del Silencio ante el Desprecio de Herodes.

Este año hemos podido ver en esta procesión varios estrenos, entre ellos el más significativo ha sido el estreno de la imagen de Herodes, con el que empieza a formarse este nuevo misterio para esta localidad nazarena.

Tambien se ha estrenado el trono que figura en la trasera del paso, la finalización del tallado de los candelabros de guardabrisas delanteros y el comienzo de la talla de la canastilla y respiraderos por la delantera, así como el dibujo para comenzar a tallar los respiraderos en los laterales.

El paso, andando con bastante categoría, estaba acompañado musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Prado de Ciudad Real.

La procesión visitó las barriadas de Juan Sebastián Elcano, San Pablo y Cantely, donde se recogió al filo de la media noche.

Les dejamos unas imágenes tomadas a la salida y en sus primeros metros del recorrido.

       

       

 

        

               

 

       

       

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.