Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Vía crucis y subida al paso del Cristo de la Vera+Cruz (Tocina)


 Antonio M. Ávila Carrasco. Hoy, Viernes de Dolores, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz de Tocina, a las 21:30 horas realizará desde la Parroquia de San Vicente Mártir su solemne y anual vía crucis por las calles de Tocina, con la devota, milagrosa y bendita imagen del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, siendo portado a hombros por sus hermanos costaleros. El recorrido del vía Crucis será el siguiente: Salida de la Parroquia de San Vicente Mártir, Calle del Comendador, Calle Mesones, Calle Ntra. Sra. de la Soledad, Plaza de los 4 Santos, Calle Caballeros, Sacristán salvador Domínguez, Plaza de la Constitución y entrada en la Parroquia San Vicente Mártir.

Una vez que el Señor de Tocina entre en la Parroquia la imagen estará expuesta en devoto besapies.

A las 12 de la noche, será la solemne subida del Señor a su paso de caoba, recientemente restaurado y presentado a sus hermanos, paso en el que procesionaba el Cristo de la Buena Muerte de la hermandad de la Hiniesta.

Foto: Antonio M. Ávila Carrasco.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.