Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Santa Genoveva y la Paz barajan cambiar ahora de recorrido. Diario de Sevilla


Las juntas de gobierno de las hermandades de la Paz y de Santa Genoveva no decidirán su itinerario definitivo hasta el mismo Sábado de Pasión. Así lo han decidido las dos corporaciones tras visitar el pasado miércoles, junto a representantes de todas las cofradías que pasaran por la calle San Fernando, dicha calle y el sector de la Puerta de Jerez y la Avenida de la Constitución.

Los representantes de las dos corporaciones dejaron claro a los mandatarios municipales y del Consejo -que también estuvieron presentes en la reunión- que "esperarían hasta hoy -día fijado para la finalización de las obras- para ver como queda todo". El diputado mayor de gobierno de la corporación del Domingo de Ramos, José Viota Pecharromán, declaró a Diario de Sevilla que la decisión final se tomará tras "una inspección que se hará junto a nuestro capataz, Antonio Santiago Muñoz, un día antes de la estación de penitencia".

Por otra parte, el que fuera hermano mayor y presidente de la junta rectora de la Hermandad de la Candelaria, el recordado empresario sevillano Ramón Ybarra, tendrá una plaza con su nombre a partir del próximo Martes Santo. Estará situada en la confluencia de las calles Muñoz y Pabón, Mármoles y Federico Rubio. Está previsto que la inauguración oficial del rótulo de la plaza ecomience cuando finalice la misa de hermandad de las 10.30 que se celebrará en la parroquia de San Nicolás de Bari como preparación de la estación de penitencia.

Desde hoy, Viernes de Dolores, y hasta el próximo Domingo de Pascua inclusive, las calles de Sevilla y de los municipios que forman la Archidiócesis de Sevilla verán desfilar los pasos con la imágenes de Cristo y de la Virgen María en los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección. Los cortejos estarán conformados por miles de hermanos nazarenos, costaleros, acólitos, etcétera.

En total, serán 284 las hermandades que realizarán su estación de penitencia acompañando a sus respectivos titulares, de las que 67 están establecidas canónicamente en diversas iglesias de la capital y 217 en las de los municipios de la provincia.

www.diariodesevilla.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.