Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Un 50% de riesgo de lluvia para el Domingo. Diario de Sevilla


El Instituto Nacional de Meteorología (INM) ha elevado el riesgo de lluvia para el Domingo de Ramos hasta un 50 por ciento, después de que estos días atrás lo fijara en un 15 por ciento menos. La previsión oficial también aumenta el riesgo de precipitaciones para el Lunes Santo, que ahora queda establecido en un 60 por ciento. Respecto al Martes Santo, el riesgo también sube y se sitúa en 40 por ciento. El INM informa hasta el Miércoles Santo, una jornada en la que, por el momento, la posibilidad de aguaceros sólo se sitúa en un 25 por ciento.

Para el día de hoy, Viernes de Dolores, tienen prevista su salida cinco cofradías. Todo indica que no tendrán ningún problema en lo que a la climatología se refiere, pues el INM augura un día con sólo un 5 por ciento de riesgo de chubascos.

Mañana, Sábado de Pasión, una jornada en la que salen cuatro cofradías por distintos barrios de la ciudad, el riesgo aumenta hasta el 45 por ciento, siempre según el último parte facilitado ayer por esta fuente oficial.

Con estas predicciones, el INM califica el Sábado de Pasión, el Domingo de Ramos y el Lunes Santo como jornadas en las que puede haber "lluvias ocasionales", un grado superior al mínimo, que es el de "lluvias poco probables".

Otras fuentes consultadas habitualmente por el público cofradiero, como la web norteamericana weather.com, califica el Domingo de Ramos como una jornada con "chubascos" con un riesgo de lluvia del 40 por ciento durante el día y del 60 por ciento por la noche. El Lunes Santo también se auguran "chubascos" con un 40 por ciento de riesgo tanto por el día como por la noche. El pronóstico para el Martes Santo es el mismo, con un 60 por ciento de posibilidad de lluvia durante las 24 horas. El Miércoles Santo, por el momento, la predicción evoluciona a "soleado" con un riesgo del 40 por ciento por el día y sólo del 10 por la noche.

Esta misma web norteamericana ofrece una predicción inmejorable para el Jueves Santo, del que augura una jornada "soleada" con un 10 por ciento de riesgo de lluvia durante el día y del cero por ciento en la Madrugada. Y el Viernes y el Sábado Santo, según siempre esta misma fuente, no existe ninguna posibilidad de precipitaciones a ninguna hora. No obstante, todas las predicciones a más de dos días deben ser tenidas en cuenta con la debida cautela.

www.diariodesevilla.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.