Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Domingo de Ramos en Tocina


Día: Domingo, 1 de abril.

Hora de salida: 18’00 h.

Hora de entrada: 23’00 h.

Lugar de salida: Como es tradicional en esta cofradía iniciará estación de penitencia en la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad tras la finalización de las obras de restauración de este templo.

Pasos: El paso de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén posee canastilla y respiraderos de malla dorados. Las caídas son rojas y las flores que lo adornan son claveles. Por su parte, el paso de María Santísima de la Encarnación no lleva palio y está acompañado de claveles blancos.

Capataces: En paso de cristo, José Manuel Gavilán Copete. En la Virgen, Epifanio Asián Pozo.

Música: La Agrupación Musical Santo Sepulcro de Palma del Río (Córdoba) tras el misterio, y la Banda de Música Guadalrosal, tras María Santísima de la Encarnación.

Número de nazarenos: 160 aproximadamente. Visten túnica y capa blanca, antifaz verde, cíngulo blanco y verde y cruz al cuello de madera arbórea con cordón blanco y verde.

Recorrido: Ermita de Nuestra Señora de la Soledad, Barriada Cristo de la Veracruz, paso a nivel, calle Soledad, Barrio El polvito, Plaza de la Iglesia, calle Real, calle Arache, calle Serafín Sastre, calle Juan Carlos I, Plaza de España, Barrio Santacruz, Gran Avenida, Plaza de España, calle Mesones, paso a nivel, Barriada Cristo de la Veracruz, Ermita de Nuestra Señora de la Soledad.

Lugar recomendado: Salida, paso por el barrio de El Polvito, Barrio Santacruz y entrada en la ermita.

Nota destacada: Se trata de una estación de iniciación cofrade, ya que en esta procesión participan un gran número de niños y niñas de corta edad. Fotografía:.

Foto: "Sólo al principio" y es obra del fotógrafo local Juan Jesús Casquero. Recoge la entrada de dos nazarenos de esta cofradía en el Ermita de Nuestra Señora de la Soledad.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.