Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Lunes Santo en Utrera


Arte Sacro. En Utrera el Lunes Santo le toca el turno a la Hermandad de los Muchachos de Consolación, que saldrán desde el Santuario de Nuestra Señora de Consolación.

MUCHACHOS DE CONSOLACION

Hermandad Obrera de Apostolado y Penitencia del Stmo. Cristo del Perdón y María Stma. De la Amargura.

 Santuario de Consolación (Paseo de Consolación)

Pasos: Stmo. Cristo del Perdón, crucificado de talla sevillana, siglo XVI y autor desconocido; y María Stma. De la Amargura , bajo palio, de la escuela de Astorga, talla del siglo XIX de autor desconocido.

Nazarenos: Túnica negra con cordón blanco, capa y antifaz negros.

Itinerario: Salida a las 18.00 - Paseo de Consolación - Juan XXIII - Hogar del Pensionista - Bernardino Álvarez - Losas - María Auxiliadora - Ramón y Cajal - Clemente de la Cuadra - Ayuntamiento a las 20.35 - Álvarez Quintero - Ca rre ra Ofi cial a las 21.50 - Fuente Vieja - Plaza de la Constitución - Plaza del Altozano - Virgen de Consolación - María Auxiliadora - Molino - Bernardino Álvarez - Cristóbal Colón - Paseo de Conso lación - José María Trelles (interior Parque de Consolación) - Paseo de Consolación - Santuario a la 01.30.

Música: CC y TT San Juan Evangelista y Banda de Música Ciudad de Utrera en el palio.

Estrenos: Restauración cruz de guía (talleres orfebrería Hermanos Fernández); restauración y plateado peana María Stma. de la Amargura (Hermanos Fernández); Sobrepeana en metal plateado para María Stma. de la Amargura (Hermanos Fernández); Medallón para el pertiguero del cuerpo de acólito.

Foto: Emilio Muñoz Leal.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.