Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Todos los datos sobre el posicionamiento de hermandades


Arte Sacro. Como ya les informamos, el Ayuntamiento de Sevilla ha creado un espacio web, ESPECIAL SEMANA SANTA, para que el usuario pueda tener acceso a la información generada desde el CECOP, accediendo a distintos espacios web,s según la información que se desee.

En la primera pantalla aparecerá información de interés general y un enlace con la web de MICRONAV (www.micronav.net), donde se podrá seguir el transcurrir de las Hermandades según el posicionamiento dado por el G.P.S.

De la misma forma, en esta web ( www.sevilla.org ) también se recogerán datos de Hermandades, recorridos, notas de prensa, fotografías, servicios públicos, recorridos de autobuses, paradas de taxi, W.C., puntos asistenciales, etc.

En otro orden de cosas, también habrá información respecto al sistema de obtención de información vía sms, donde marcando el 5110 el usuario recibirá en su teléfono móvil información del lugar donde estarán las Hermandades usando la palabra clave COFRADÍAS.

En cuanto a los equipos G.P.S., se trata de un dispositivo de última generación que gestiona datos bidireccionales (G.P.S./G.P.R.S.) vía satélite, permitiéndose la localización en tiempo real de las Hermandades.

La equipación contará con una autonomía de 80 horas y la gestión de la información será en el CECOP, donde se distribuirán los datos al Centro de Control de la Policía Local y al punto de Información-Cecop en la Plaza Nueva.

Asimismo, estos datos serán exportados a la página web www.sevilla.org y a una serie de monitores instalados en establecimientos situados en el caso histórico de la ciudad, ofreciendo información de interés público. Acabada la Semana Santa , desde el CECOP se hará un estudio detallado de los recorridos, tiempos empleados y cualquier otro dato de interés para las Hermandades.

Fotos: Centro Cecop C/Rioja. Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.