Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Catorce hermandades quedaron en sus templos y cinco más no llegaron a la Catedral en la Semana Santa 2007


 Francisco Santiago. Un total de catorce hermandades no llegaron a salir de sus templos debido a las inclemencias meteorológicas de la Semana Santa 2007 y el Sábado de Pasión.

Estas fueron Cautivo y Rescatado de San Pablo, Cautivo ante Pilatos de Torreblanca, Javieres, Los Estudiantes, San Benito, Los Negritos, La Exaltación, Columna y Azotes, Montesión, Pasión, Soledad San Buenaventura, La O, Stma. Trinidad y Santo Entierro

A estas catorce, hay que sumar cinco más que llegaron a salir de sus templos pero no pasaron por Carrera Oficial, caso del Cerro, la Candelaria, Dulce Nombre, Santa Cruz y El Cachorro.

Igualmente hubo otras hermandades, que a pesar de las inclemencias y del agua recibida sobre sus pasos, pudieron llegar a la Catedral y concluir su estación Penitencial, como fueron La Carretería y San Esteban, entro otras.

En resumen podemos afirmar que entre el frío y el mal tiempo, la Semana Santa 2007 pasará a la historia como una de las peores vividas en nuestra ciudad de Sevilla.

Foto: Juan Alberto García Acevedo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.