Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Crónicas desde la Campana y detalles del Sábado Santo y Domingo de Resurrección. Daniel García Acevedo


La jornada del Sábado Santo se deslució por completo pese a no caer ni una gota. Las previsiones eran tan malas que hicieron a dos de las cuatro hermandades, la Trinidad y el Santo Entierro, quedarse en sus iglesias hasta el año que viene. El Domingo de Resurrección por el contrario fue el mejor día de la semana en cuanto a lo climatológico.

 Los Servitas

Media hora más tarde del horario oficial y tras haber pedido una prorroga por ese tiempo la hermandad Servita decidió salir a la calle, desafiando el cielo encapotado y la pequeña lluvia que le cayó a la salida del paso del Cristo de la Providencia y Virgen del los Dolores. A la Campana llegó a las 17,40 horas recuperando todo el retraso dejado. El primero de los pasos procesionó a los sones de la marcha fúnebre de Chopín, interpretada por la banda de música de Alcalá de Guadaira. El paso lucía claveles rojos hasta en la peana y rosas rojas en las jarras. A la Virgen de la Soledad le tocaron las marchas “Soledad de los Servitas” y “Solea dame la mano” por la banda de música de Coria del Río. El paso llevaba claveles blancos y rosas color champan en las esquinas. A las 18,22 horas terminó de pasar por la Campana. La entrada en su capilla se realizó sobre las 22,30 horas.

La Trinidad 

Tras pedir media hora para consultar nuevos partes meteorológicos la hermandad decide no hacer estación de penitencia al tener noticias de un 70 u 80% de posibilidades de lluvia.

 El Santo Entierro

A las 19,20 horas comunican la decisión de no salir este año ante la inestabilidad atmosférica.

La Soledad de San Lorenzo

A las 19,25 horas el hermano mayor de la corporación, José Manuel Albiac, comunica a los hermanos la decisión de realizar la estación de penitencia. 5 minutos más tarde la Cruz de Guía estaba ya en la plaza de San Lorenzo. La venia en la Campana se pidió a las 20,13 horas. La saetera Pili del Castillo, que este año, gracias a Dios, se ha prodigado mucho en este punto de la carrera oficial, le cantó una saeta a la Stma. Virgen para despedir el Sábado Santo en Campana. A las 21,00 horas terminó de pasar. Este es el momento en el que todos los abonados nos despedimos hasta el año que viene y pedimos a nuestros titulares que tengamos salud para poder ir otro año más a ver el discurrir de nuestras procesiones.

 Resucitado

La hermandad de la Resurrección puso la Cruz de Guía en la Campana a las 7,20 horas. Pudimos observar este año más público que en años anteriores, creándose delante del paso del Señor hasta una pequeña bulla. La agrupación Virgen de los Reyes interpretó hasta 5 marchas para la entrada en Campana del Resucitado. Entre las mismas se pudieron escuchar “Alma de Dios”, “Saeta y “Cristo de los Faroles” levantando aplausos entre los asistentes. La Virgen de la Aurora entró con las marchas “Encarnación Coronada” y “Aurora de Santa Marina”. La hermandad en previsión de malas noticias había colocado un plástico en el techo del palio. A las 8,06 horas se cerraron los desfiles procesionales en la Campana por el año 2007. En la avenida de la Constitución el Cardenal, Carlos Amigo, estaba esperando y presidió el paso del Señor Resucitado hasta la salida de la Catedral. En el mismo punto y delante de la Cruz de Guía se incorporó, como el año pasado, la agrupación musical Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real. A las 13,10 horas la Cruz de Guía entraba en el templo de Santa Marina. A la entrada del Resucitado le es interpretada una marcha por la banda de la Cruz de Guía, la mencionada de Ciudad Real. La Virgen de la Aurora entró pasadas las 14,30 horas con la marcha “Amarguras” cerrando de esta manera la Semana Santa del año 2007.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo y Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.